La víctima Daniel Odin Zapata Alburqueque, no logró salir del hoyo donde había colocado dinamita para realizar labores de minería artesanal.
Un joven identificado como Daniel Odin Zapata Alburqueque, de 26 años de edad, perdió la vida tras explotar uno de los cartuchos de dinamita que colocó en un hueco con la finalidad de demoler roca, mientras realizaba labores de minería artesanal, al parecer de manera informal, en el distrito de Las Lom, en la provincia de Piura.
Según indicaron los familiares, el infortunado joven realizaba trabajos de perforación en un hoyo de unos 20 metros de profundidad y metro y medio de ancho, en el que había colocado material explosivo, pero al parecer no contaba con una salida de emergencia rápida y segura.
La esposa de la víctima, Ana María Viera Yovera, de 25 años de edad, denunció que una de las propietarias del fundo minero al enterarse de lo sucedido, ordenó sacar el cadáver del joven y trasladarlo a la casa del padre, sin dar cuenta a las autoridades policiales y Ministerio Público. Fueron los familiares quienes dieron aviso a las autoridades.
Los efectivos policiales comunicaron el hecho al Fiscal de turno de Tambogrande, Estuardo Estrada, quien ordenó el traslado del cadáver hacia la morgue de Sullana para que se le practique la necropsia exigida por ley.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia