El presidente de la Comisión de Comercialización, Robert Bermejo, dijo que en dos meses serían desalojados los informales de esa zona.
El presidente de la Comisión de Comercialización de la Municipalidad de Piura, Robert Bermejo, reconoció que tras el desalojo, en la avenida Sullana y Mártires de Uchuraccay, así como el jirón Moreta y parte del sector Gonzalo Farfán, el jirón Blas de Atienza se ha vuelto un caos.
Sin embargo, indicó que en dos meses la municipalidad debe haber recuperado esta zona, que representa el 40 % de los comerciantes informales.
Bermejo precisó que los trabajos en la exfábrica San Miguel se iniciaron desde ayer (miércoles) para la reubicación de unos 1 300 comerciantes desalojados, que por más de 20 años ocuparon vías públicas.
Afirmó que “la municipalidad no tiene porque buscarles un lugar a los comerciantes; sin embargo la municipalidad de buena fe; pues hay familias que quedarían en el desamparo total; en la exfábrica San Miguel se encuentra un paliativo para esta situación; pero esto no será un regalo, ellos (los comerciantes) tendrán que pagar por este espacio”.
En tanto, los oyentes de RPP Noticias expresaron que actualmente el mercado es un caos pues primero se debió tener habilitado un lugar para la reubicación de los comerciantes desalojados, sin embargo otras personas refirieron que en parte se logró el objetivo de reordenar el principal centro de abastos.
Lea más noticias de la región Piura