Referencial (Juan Nunura)

Los pobladores de diversos distritos de la provincia de Morropón, en Piura, continúan siendo afectados por las lluvias que se registran diariamente, las cuales han causado inundaciones en los caseríos de Papelillo, Panecillo, Campanas, Fátima, Chapica, Batanes, Charanal, Balcones, ubicados en el distrito de Chulucanas.

En estos sectores se han visto afectadas las producciones de mango, cacao, plátano, yuca y frejol, pues estas hectáreas de cultivo se ubican cerca al río Ñácara, que es una vertiente del río Piura, cuyo caudal se ha incrementado debido a las precipitaciones.

Otro de los distritos afectados es San Juan de Bigote debido a la creciente del río La Gallega que impide el normal tránsito hacia los caseríos de La Pareja, Alto San Juan, Faisán y Quemazón, donde algunos pobladores se trasladan de una orilla a otra a bordo de improvisadas embarcaciones, que son hechas con cámaras de llanta de camión, transportando entre dos a tres personas, a quienes le cobran en promedio dos soles.

La población de diversas zonas se ven afectadas por la proliferación de zancudos, debido a la formación de lagunas ciegas, las cuales no logran ser evacuadas por la persistencia en las precipitaciones.

Lea más noticias de la región Piura