RPP/Referencial

Cerca de 200 maestros interinos de la región de Piura han presentado la apelación a la resolución del cese de sus labores ya que consideran esta medida un atropello a los derechos labores y a la vida, así lo informó el dirigente del Sute, Miguel Puescas.

“Ya abran más de 200 docentes que tras recibir la resolución del cese de sus labores han presentado una apelación, estamos aún en proceso, los maestros continuarán apelando esta disposición, aún quedan 15 días hábiles”, señaló.

En tanto, a las medidas cautelares que tienen en proceso cerca de 850 maestros interinos, el dirigente informó que el tercer juzgado civil de Piura ya admitido una medida cautelar por lo que esperan que se les dé la razón en las otras restantes.

Finalmente, Puescas indicó que este sábado y domingo viajarían a Lima una delegación de maestros para buscar una solución para los mil 40 docentes cesados en sus cargos, asimismo solicitó que el presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck presente una medida de Statu Quo para evitar un problema social en el sector Educación.

Lea más noticias de la región de Piura