Aldo Vences señaló que permitir a Rosario Medina revisar la historia clínica la convierte en juez y parte, por lo que critica el accionar de fiscal Victoria Allemant.
El médico Aldo Vences, investigado por la muerte de Edita Guerrero, manifestó su insatisfacción y cuestionamiento a la decisión de la fiscal Victoria Allemant, de llamar para revisar la historia clínica a la perito Rosario Medina Aparcana, quien realizó el polémico protocolo de autopsia al cadáver de la desaparecida artista.
“Cuando la señora Medina vino a Piura a realizar la autopsia al cadáver tuvo disponible la historia clínica, sin embargo, se negó a revisarla. Ahora que se le pretende incluir en la revisión se convertiría en juez y parte. Es como permitir que un cirujano que ha hecho una mala praxis en una operación, pueda revisar luego la historia clínica de su afectado y eso no puede ser”, enfatizó el galeno.
También lamentó que sigan siendo investigados y no se les excluya pese a las pruebas y testimonios incluso de la misma familia Guerrero, que señalan que nunca existió los 36 hematomas de que habla la necropsia, según declaró.
“Nos llama mucho la atención el actuar de la fiscal Allemant. Nuevamente levantamos nuestra voz de protesta porque no nos parece correcto y es irregular su actuar”, finalizó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia