Piura: Mincetur lanza programa de Inclusión Financiera en la Artesanía

Esto permitirá el acceso y uso de servicios financieros por parte de los artesanos, en este caso en el distrito de Catacaos.
Cortes

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, lanzó en Catacaos (Piura) el proyecto piloto “Inclusión Financiera en la Artesanía”, por el cual, los artesanos de esta región y de otras cuatro como Lambayeque, Cusco, Arequipa y Ucayali; en una primera etapa, podrán usar medios de pago electrónicos en la venta de sus productos.

“El acceso y uso de servicios financieros de calidad por parte de los artesanos contribuirá a la dinamización de sus ventas y al incremento de sus ingresos”, destacó la ministra Silva, durante el acto de lanzamiento en la Plaza de Armas de Catacaos.

La localidad de Catacaos cuenta con un gran potencial turístico entorno a su artesanía y gastronomía, aquí trabajan 1 012 artesanos registrados y las líneas más representativas son la filigrana de plata, el tejido de fibra vegetal y la alfarería.

La titular del Mincetur indicó que el proyecto piloto de Inclusión Financiera utilizando medios de pago electrónicos se inició en abril del 2015 y a la fecha se ha logrado afiliar a 155 artesanos, de los cuales el 50 % se concentra en el distrito de Catacaos, específicamente en el caserío de Narihualá, aquí participan tres asociaciones de artesanas beneficiando indirectamente a 240.

Lea más noticias de la región Piura