Aníbal Velásquez recorre el distrito de Tambogranbde, la ciudad de Sullana y el Hospital Santa Rosa, reafirmando que se debe realizar un trabajo conjunto.
El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, visitó la región Piura y dijo que se realiza ahora un trabajo conjunto entre el gobierno regional, el Ministerio de Salud, alcaldes locales, colegios y sociedad civil y esa es la repuesta que se espera cuando hay una epidemia de esa magnitud como son los casos de dengue.
Indicó que se debe saber qué hacer ante el dengue desde la casa, pues “son zonas endémica, es decir que el mosquito vive ya en su habitad natural y por lo tanto no debemos descuidar que la cantidad de mosquitos y zancudos crezca”.
Se deben crear hábitos, especialmente, para evitar los criaderos dentro del hogar, como los recipientes de agua que están sin tapa y conservan el líquido elemento.
Precisó que se trabaja en medidas de control para evitar que se expandan los casos de chikungunya, cercar para que se quede focalizado en Tumbes y en lo posible reducir la cantidad de mosquitos.
Dijo que son 17 regiones, de la costa y selva, que tienen condiciones favorables para el vector y lo que se hace ahora es identificar cuáles son las medidas que están funcionando y afinar recursos adicionales para favorecer las acciones de control vectorial y fortalecer los servicios de atención de salud.
El ministro realiza inspecciones en el distrito de Tambogrande, la ciudad de Sullana, así como el hospital Santa Rosa en la ciudad de Piura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia