Durante el operativo, se verificó que los ambientes donde se prepara el pan no cuentan con las condiciones de higiene requeridas.
La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Fiscalización, clausuró el local donde venía funcionando la panadería Jenny, en el asentamiento humano Santa Rosa, al no contar con la licencia de funcionamiento ni con el certificado de Defensa Civil.
El operativo fue realizado junto con representantes de la Dirección Regional de Salud y la Fiscalía de Prevención del Delito, a fin de preservar la salud de la población y verificar si las panaderías cuentan con las condiciones de salubridad acordes con el servicio que brindan.
El jefe de Fiscalización, Edison Neira Palacios, subrayó que en las siguientes horas verificarán si el local continúa cerrado, caso contrario, denunciarán a su propietario por el delito de desobediencia a la autoridad.
A su turno, en la panadería El Maná (cuadra dos de la avenida Málaga), los responsables de la atención al público, no presentaron la licencia de funcionamiento ni la de Defensa Civil, por lo que les aplicaron una papeleta preventiva, otorgándoles un plazo de 48 horas para que levanten las observaciones.
Lea más noticias de la región Piura
Video recomendado
Comparte esta noticia