Así lo señaló el comandante PNP (r) Alfonso Llanos en relación a la seguridad ciudadana.
“Actualmente no hay reserva de la información, por lo que a los delincuentes se les ha facilitado las cosas para cometer sus fechorías. Generalmente, llaman haciéndose pasar por encuestadoras para sacar datos y se aprovechan de la información que de buena fe les brindan las personas”, dijo el comandante PNP (r) y regidor de la Municipalidad Provincial de Piura, Alfonso Llanos.
Llanos Flores, indicó que para tratar de fortalecer la seguridad ciudadana debería asignarse presupuesto desde preinversión pública no solo del Gobierno Central, sino también, del gobierno regional y municipal, para dotar de logística a todos los operadores y cerrar el sistema del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
El excomandante, además, consideró que debería trabajarse el tema de especialización y fortalecimiento de los policiales y cambiar estrategias que sean más agresivas para combatir la delincuencia.
Asimismo, Llanos, manifestó que ante la carencia de policías se debería orientar, capacitar y “utilizar” mejor a los ronderos, pues se convierten en un gran apoyo en cada una de las localidades y son una red de potencial humano que están dispuestos siempre a apoyar.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia