Piura: nuevas jefaturas en la policía tras lista de pases al retiro

La División de Orden y Seguridad, División Policial de Sullana, Estado Mayor de la I Dirtepol y División de Emergencia con nuevos jefes.
Juan Nunura

Se dio a conocer la lista oficial de miembros de la institución policial que pasan al retiro en la región Piura. La Junta de Calificación de Pases al Retiro consideró una lista de 551 oficiales superiores, entre coroneles, comandantes y mayores, que pasan al retiro, al igual que 876 suboficiales a nivel nacional.

Para el caso de la región Piura se consigna al coronel Gustavo Mendoza Castillo, actual jefe de la División de Orden y Seguridad, este cargo es ocupado ahora por el comandante Raúl Berrios, quien además es el jefe del Escuadrón Verde de Piura.

Pasa al retiro también el jefe de Estado Mayor de la Primera Dirección Territorial Policial, coronel Walter Santín Palacios, y en su remplazo se nombra al comandante Olger Alzamora.

Otro de los oficiales superiores que pasa al retiro es el jefe de la División Policial de Sullana, coronel Vincenzo Ieva Lamarca, cargo que ahora será asumido por el comandante Segundo Ortíz Argote.

El jefe de la División de Emergencia de Piura, mayor PNP Fernán Ramírez Rodríguez, también figura en la lista y tras destacarse su trabajo al mando de su división se anunció que el capitán Arturo Rodríguez Banda será quien lo reemplace.

Entre otros oficiales que pasan al retiro y que están ligados laboralmente en Piura figuran el coronel Miguel Celi Astudillo y Orlando Jaime Mora Gonzales.

Lea más noticias de la región Piura

Sepa más: