Agua Marina, convirtió su estilo en tendencia de cumbia, y celebran sus 39 años en muchas ciudades iniciando en Sechura con una presentación que incluyó a la modelo Karen Schwarz.
Una de las agrupaciones de cumbia más reconocidas y sólidas del país es sin duda Agua Marina, la afamada orquesta que fundó la familia Quiroga Querevalú en su natal Sechura, provincia de la región Piura.
Este año en sus presentaciones de aniversario la orquesta sechurana está incluyendo en sus presentaciones la animación de la guapa conductora de televisión Karen Schwarz, quien como ocurrió en Sechura, viaja acompañada de su novio Ezio Oliva, también reconocido cantante peruano.
El fundador y director de la orquesta Agua Marina, José Quiroga, recordó que hace 39 años en su natal Sechura su familia se unió para dar vida a este grupo musical que ha logrado trascender y que ahora suma más de 300 canciones que deleitan siempre a su público, tanto en nuestro país como en sus presentaciones en el extranjero.
“Junto a mi hermano Manuel pusimos mucho coraje y esfuerzo para sacar adelante el grupo, que nos une además con mis hermanos Teófilo y Luis. Nuestra madre y nuestro padre siempre detrás, y en general nuestras familias siempre aliadas a nuestro proyecto. Dejamos la pesca y nos convertimos en músicos. Sabemos que Agua Marina trascenderá en el tiempo”, evoca José Quiroga, el líder de esta agrupación y cantante de éxitos como “Amor, amor”, “Tu amor fue una mentira”, “Sirena de amor”, “Noble Pescador”, entre otras.
La orquesta de cumbia cumple presentaciones en diversas regiones y su día central, este 29, recibirá homenaje musical en la ciudad de Lima. A Karen Schwarz se suma además la orquesta ecuatoriana “Don Medardo y sus Player”, quienes también deleitan al público amante de la música tropical.
Video recomendado
Comparte esta noticia