Piura: Pensionistas forman largas colas para elegir su comisión

Muchos piuranos, pese a la ampliación de plazo, decidieron esperar este último día para elegir el tipo de comisión, apreciándose largas colas que abarcan hasta dos cuadras.

El plazo para elegir el tipo de comisión en las Asociaciones de Fondo de Pensiones (AFP) vence este 31 de mayo y las largas colas en las afueras de estas instituciones en la ciudad de Piura nuevamente reaparecieron.

Muchos de los piuranos, pese a la ampliación de plazo, decidieron esperar este último día para elegir el tipo de comisión, apreciándose las largas colas que abarcan hasta dos cuadras a partir de la puerta de atención de las AFP.

Algunos de los usuarios incluso, aún no se mostraban convencidos de su decisión y consultaban en las colas cual de las dos opciones, si la comisión por flujo o por saldo, era la más conveniente.

Como se ha informado, la diferencia entre ambas es que mientras que en la comisión actual (comisión sobre la remuneración) el afiliado paga a su AFP un porcentaje de su sueldo, en la comisión por saldo el afiliado paga un porcentaje de su saldo, es decir del fondo que acumula mes a mes para su jubilación.

Lea más noticias de la región Piura