Los hombres de mar no permiten el normal tránsito a la altura del distrito de La Unión, Bellavista, Vice y el puente de ingreso a Sechura.
La carretera que conduce hacia la provincia de Sechura, en la región Piura, continúa bloqueada por los pescadores anchoveteros que acatan paro indefinido, desde el día lunes, para exigir la derogatoria del Decreto Supremo 005-2012-Produce.
Los bloqueos se registran a la altura del distrito La Unión, Vice y Bellavista, así como el puente de ingreso a la provincia, los transeúntes deben realizar transbordos para llegar a su destino a bordo de mototaxis, cuyos pasajes se incrementaron de 4 a 8 soles.
En la capital de la provincia se encuentran cerradas las instituciones educativas públicas y privadas, al igual que las entidades financieras. Está restringido el transporte interprovincial y la mayoría de puestos del mercado central están cerrados; sin embargo, en la Municipalidad de Sechura hasta el momento la atención es de manera normal.
Algunas amas de casa expresaron su preocupación pues la paralización del comercio ha incrementado el precio de algunos productos como el kilo de pollo que subió de 8 a 12 soles, así como el pescado cabrillón que se vendía a 15 soles, ahora llega a 23 soles.
Por su parte, el personal policial se encuentra en el puente de ingreso a Sechura para evitar que se registren actos de violencia y permitir que los transeúntes puedan trasladarse de un lugar a otro.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia