Algunos moradores del distrito de Chulucanas se oponen a que personal de salud ingrese a sus viviendas para colocar insecticida ´abate´.
El personal de la Red de Salud Morropón – Chulucanas, en la región Piura, mostró su preocupación ante la actitud negativa de algunos moradores, de no permitir el ingreso del personal a las viviendas para colocar insecticidas como medida de prevención contra el dengue.
Los moradores de estos sectores corresponden a zonas aledañas al cementerio, donde existe mayor riesgo, pues el agua dejada en los floreros se convierten en criaderos del mosquito vector.
El personal de salud de la Red Morropón - Chulucanas, indicó que se comunicará a la Fiscalía de Chulucanas para que apoye a solucionar el tema.
En promedio son diez mil viviendas las que se visitarán, distribuidas en 34 sectores entre la zona urbana y asentamientos humanos, donde se coloca el insecticida “abate”, dentro de unas bolsitas al interior de los depósitos donde se almacena agua.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional