Unos 300 pobladores, encabezados por ronderos, se atrincheraron en el frontis del local municipal protestando en contra del reeleccionista alcalde Humberto Marchena.
Cientos de pobladores se atrincheraron esta madrugada en el frontis del local municipal de Ayabaca, en Piura, tomando la Plaza Principal de la ciudad y protestando contra la gestión del reeleccionista alcalde provincial Humberto Marchena Villegas, quien en las últimas elecciones volvió a lograr ratificarse como autoridad.
Sin embargo, los moradores denuncian malas prácticas de gobierno por parte de esta autoridad y lo acusan de torcer la voluntad popular con los denominados ‘votos golondrinos’, que les permitirían seguir en el cargo.
Cabe recordar que desde 1999, Marchena es alcalde primero del distrito de Lagunas y luego desde 2007 alcalde provincial piurana de Ayabaca.
La mayoría de los manifestantes llegaron de los distritos a la capital provincial y mantienen bloqueado los ingresos al Palacio Municipal, al hotel municipal Samanga y al coliseo municipal, en donde también funcionan oficinas administrativas del municipio.
El comandante Guillermo Sarco Andrade, comisario sectorial de Ayabaca, intenta controlar la situación incentivando un diálogo entre los manifestantes que exigen la presencia de las autoridades electorales, del Ministerio Público y de la Contraloría General de la República.
Se informa además que, desde la División Policial de Sullana y de la Dirección Territorial Policial de Piura, se envían refuerzos de la Unidad de Servicios Especiales para esta ciudad.
Lea más noticias de la región Piura.
Comparte esta noticia