Referencial (Juan Nunura)

El jefe de la Región Policial Piura-Tumbes, general Gustavo Hananel, indicó que tras la visita del ministro de Interior, Daniel Urresti," se potencializarán las actividades de inteligencia e investigación criminalidad y la ejecución de megaoperativos, los cuales ya se ejecutan".

Precisó que “la Policía Nacional tiene focalizados los puntos críticos… y los objetivos que se han planteado en la región son de dos fases, la primera que es prevención donde se potencializa los recursos humanos, logísticos y tecnológicos” y donde reconoció que existe un alto déficit de policías.

En tanto, la segunda fase obedece a un plan diseñado, donde se va a potenciar las actividades de investigación criminal e inteligencia directamente orientada a las bandas que actúan en esta parte de la región del norte, indicó Hananel García.

Precisó que el lavado de activos es un delito especial, que está vinculado al tráfico ilícito de drogas y del crimen organizado, por lo que afirmó que ha recomendó al comando para que implemente en Piura la Unidad Especializada de Lavado de Activos, donde se requieren recursos humanos especializados en materia de contabilidad e implementación tecnológica.

Y también se ha coordinado con el Ministerio Público para que a la par podamos contar con una fiscalía especializada en esa materia y ojala se pueda implementar el próximo año, declaró la autoridad policial.

Lea más noticias de la región Piura