
El electo presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, lideró hoy un comando de personas que recorrió las principales calles de la ciudad retirando propaganda electoral, sobre todo de postes y muros.
Las personas, entre las que se observó a la esposa e hijos del virtual presidente regional, se identificaron con sus polos de campaña de la agrupación política Unión Democrática del Norte y con espátulas, esponjas y baldes limpiaron los postes para luego proceder a pintarlos de color blanco.
La actividad se registró en la avenida Bolognesi, Sánchez Cerro y Grau, aunque la futura autoridad abandonó el lugar luego de unas horas para cumplir con sus compromisos pactados. Además limpiaron postes de los distrito de Castilla y de Veintisesis de Octubre.
La ciudadanía elogió el acto y pidió a todos los ganadores de las últimas elecciones, asi como a todos los que no alcanzaron mayoría popular, a retirar su propaganda no solamente en la ciudad de Piura, sino en todas las provincias y distritos de la región, en donde se señala abunda la contaminación visual y sonora dejada en la última campaña electoral.
Lea más noticias de la región Piura