Así lo revelan los resultados del IV Censo Nacional Agropecuario, donde esta actividad prevalece en zonas de la sierra.
Desde 1994, año del último Censo Agropecuario, hasta el 2012 el departamento de Piura registra un incremento de casi 29% en Unidades Agropecuarias; de 113 mil 037 unidades se incrementó a 145 mil 282 unidades agropecuarias, así lo informó Martín Herrera, director departamental del Inei Piura.
Según los resultados preliminares del IV Censo Nacional Agropecuario, en los últimos 18 años el incremento de estas unidades fue de 32 mil 245, esto ratifica la vocación de la población rural que prefiere la actividad agropecuaria como medio de generación de sus ingresos, afirmó Herrera Boyer.
Del total de unidades agropecuarias registradas, más del 50% se concentran en la sierra del departamento de Piura, como Ayabaca, Huancabamba y Morropón, en tanto en la costa se registra la diferencia, esto por el mayor dinamismo del sector agrario.
Mientras, a nivel provincial Piura, Huancabamba y Ayabaca, son las que registran un mayor crecimiento de unidades agropecuarias.
En el IV Censo Nacional Agropecuario se revela que Huancabamba es la provincia con mayor número de parcelas, seguida por Piura y Ayabaca; estas tres provincias concentran el 67% del total de parcelas a nivel departamental.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia