En lo referente a residuos sólidos, las municipalidades tienen equipos obsoletos de recolección, algunas ciudades tienen botaderos; pero ninguna cuenta con rellenos sanitarios.
Nuevamente se puso de manifiesto la ausencia de información sobre la cantidad de vertimientos sin tratar, el peligro de salinización del recurso hídrico, el uso irracional del agua con fines de riego y una inadecuada infraestructura hidráulica entre otros aspectos; dentro del taller sobre Diagnóstico Ambiental Regional en Piura.
En lo referente a residuos sólidos se dio a conocer que todas las municipalidades tienen equipos obsoletos de recolección, algunas ciudades tienen botaderos y nadie cuenta con rellenos sanitarios, sumado a la escasa educación ambiental.
Otro gran problema lo constituye la inadecuada recolección y disposición final de residuos sólidos hospitalarios e industriales y la dificultad para la formalización de empresas prestadoras de servicios de recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos hospitalarios.
Los gases tóxicos emanados de las fábricas, desagües colapsados, el parque automotor, la quema de basura, crianza clandestina de animales, botaderos insalubres, letrinas inadecuadas y la mínima inversión en educación ambiental son entre otras las causas de la contaminación del aire.
Estas precisiones se hicieron dentro del taller organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia