Piura: Reportan caso de influenza tipo A en distrito de La Unión

El director regional de Salud de las Personas, Ciro García, precisó que hay trece reportes de influenza, de los cuales, once son probables, uno confirmado para AH1N1 y el último caso positivo para influenza tipo A.

En lo que va del año, en la región Piura se reporta, al momento, trece notificaciones de pacientes con cuadros sintomatológicos de influenza, así lo informó el director regional de Salud de las Personas, Ciro García.

“De este total, once casos son probables, en tanto, se tiene un caso confirmado de gripe AH1N1 y el último caso registrado en La Unión dio positivo en una prueba rápida para influenza tipo A y se espera confirmar si es o no un AH1N1”, explicó García Vilela.

El médico añadió que “los trece casos notificados se puede dividir en dos. Antes de junio se presentaron ocho y uno fue confirmado para gripe AH1N1. Entre junio y julio se presentaron cinco casos de los cuales uno ha sido confirmado para influenza tipo A y los análisis especializados determinarán si se trata de un AH1N1”.

Ciro García precisó que los casos reportados se presentaron en Piura, Castilla, Sullana, Talara y La Unión.

En este último distrito, el sábado 20 se reportó una paciente que fue internada en el Hospital Cayetano Heredia. Se trata de una docente mayor de 30 años, con factor de riesgo que dio positivo para influenza tipo A.

Sin embargo, su cuadro se estabilizó y esta mañana fue dada de alta. “Ella tendrá que culminar su tratamiento hospitalario en La Unión”, informaron las autoridades de Salud.

Lea más noticias de la región Piura