Piura: reportan enfrentamientos en marcha contra la Ley Laboral Juvenil

Policías tuvieron que dispersar de manera persuasiva a los manifestantes con gas pimienta para controlar el hecho.

Un enfrentamiento entre jóvenes que protestan contra la Ley Laboral Juvenil Especial y efectivos de la policía, se produjo durante la marcha que se realizaba en las inmediaciones de la Plaza de Armas de la ciudad de Piura.

Los jóvenes realizan esta movilización exigiendo desde esta ciudad la derogación de la ley promulgada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Efectivos del orden que llegaron hasta la Plaza de Armas se encuentran acordonando la Catedral, mientras que los manifestantes recorren el perímetro de la plaza. Debido a los roces que se presentaron, los policías tuvieron que dispersar de manera persuasiva con gas pimienta a los manifestantes. Afortunadamente, esto no pasó a mayores.

Culminada la manifestación en la Plaza de Armas de Piura, los estudiantes acusaron a los policías de haber generado ellos el enfrentamiento mientras exigían la derogación de la ley. Uno de los miembros de este colectivo juvenil, Alonso Rodríguez, manifestó que éste fue "un acto abusivo de la Policía Nacional, que fue un acto represivo al estilo del comportamiento del gobierno contra los ciudadanos y en especial con los jóvenes que son afectados con esta ley".

Tras ser dispersados, los estudiantes manifestaron que mañana a las 06:00 p.m. se realizará otra movilización en contra de la conocida "Ley Pulpín", donde destacarán la dignidad de los ciudadanos y padres de familia por sus hijos, a fin que los jóvenes tengan derecho a aspirar a tener sus derechos laborales.

Lea más noticias de la región Piura