Dirigentes temen que protesta social se radicalice y exhortaron a las autoridades a no tratar de imponer proyectos que la población no desea.
El presidente de la comunidad campesina San Martín de Sechura, Francisco Ayala y del Frente de Defensa de la Bahía, Amaru Ipanaqué, advirtieron que los múltiples conflictos sociales latentes en esta provincia piurana la convierten en una bomba de tiempo.
Los dirigentes han enumerado los conflictos como el que mantienen con la empresa Savia, por la explotación de gas que pretende ejecutarse en la bahía.
Mientras que con la empresa Vale que explota los fosfatos de Bayóvar, denuncian el incumplimiento de contrato en la colocación de puestos de trabajos.
Asimismo, indicaron que se mantiene el conflicto de los pescadores anchoveteros con el Gobierno Nacional al rechazar el D.S. N° 05; mientras que los agricultores del desierto de Sechura se oponen al proyecto minero de Americas Potash.
Recordaron que el año pasado, un paro en esta provincia dejó dos muertos, por lo que temen que la situación de protesta social se radicalice. Ellos exhortaron a las autoridades a no tratar de imponer proyectos que la población no desea.
Lea más noticias de la región Piura
Video recomendado
Comparte esta noticia