Presidente de la Junta de Usuarios, Eladio Córdova, señaló que por falta de agua se pierden cultivos de oca, papa, trigo, cebada, entre otros productos.
La falta de lluvias en las zonas más altas de la región Piura ha generado una sequía que viene perjudicando a miles de hectáreas de cultivos, sobre todo productos de pan llevar.
El presidente de la Junta de Usuarios de la Meseta Andina de Piura, Eladio Córdova López, informó que desde el mes de diciembre no llueve en esa zona y los cultivos que se perjudican son oca, papa, olluco, trigo, cebada, entre otros productos de pan llevar.
“No ha llovido desde diciembre y se van a perder entre 5 mil a 10 mil hectáreas de estos productos. Hay lagunas con aguas estancadas pero no hay un sistema que permita irrigar nuestros cultivos”, declaró Córdova López.
En ese sentido, los agricultores de esta parte de la sierra de Piura solicitan al gobierno regional la ejecución de un proyecto que ejecute un sistema de regadío para irrigar sus cultivos.
La Junta de Usuarios de la Meseta Andina agrupa unos 8 mil agricultores y se ubican en la jurisdicción del distrito de Frías, provincia de Ayabaca.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia