Planean invertir US$20.000 millones en infraestructura hasta el 2016

Entre los proyectos más importantes se encuentran la Red Dorsal de Fibra Optica, la Red del Metro de Lima y el asfaltado de la Red Vial Nacional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú tiene previsto invertir 20.000 millones de dólares en infraestructura hasta el 2016 en el país, anunció este viernes el titular del sector, Carlos Paredes.

Según el ministro, la brecha de infraestructura alcanza los 80.000 millones de dólares, por lo que su sector impulsará proyectos de infraestructura hidrovial, aeroportuaria y de comunicaciones.

"De los 80.000 millones de dólares, aproximadamente la mitad corresponde al sector transportes y comunicaciones, con lo cual el reto para nosotros es mayor", afirmó Paredes durante el Foro Internacional por el Día de las Telecomunicaciones.

El ministro indicó que entre los proyectos más importantes se encuentran la Red Dorsal de Fibra Optica, la Red del Metro de Lima y el asfaltado de la Red Vial Nacional.

"Son proyectos claves que pretenden dar al país la infraestructura básica imprescindible para su competitividad", aseguró.

Para disminuir la brecha en infraestructura, Paredes dijo que era necesario el apoyo del sector público y privado para generar un crecimiento económico más equitativo y con inclusión social.

EFE