Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Planta de tratamiento de residuos sólidos no funcionará en Pacasmayo

Corte Superior de Justicia de Lima confirmó nulidad porque empresa no presentó autorización emitida por Dirección de Salud de Pacasmayo.

Confirman nulidad de resoluciones que aprobaban el estudio de impacto ambiental para que planta de tratamiento de residuos sólidos opere en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad.

La II Sala Contenciosa Administrativa de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó el fallo que había expedido el 13 Juzgado Contencioso Administrativo de Lima, en contra de la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente y Befesa que otorgaba autorización para que Befesa pueda operar en la provincia de Pacasmayo.

La decisión se da tras concluir que la empresa Befesa no cumplió con presentar el informe de la opinión técnica favorable de la selección de área para infraestructura de residuos sólidos emitida por la Dirección de Salud de la jurisdicción.

Como se recuerda en el 2012 la población de Pacasmayo se opuso a que funcione en su provincia este relleno de seguridad y planta de incineración de residuos peligrosos de la empresa Befesa Perú S.A, debido a que contaminaría el ambiente ya que la trasnacional Befesa pensaba tratar hasta un millón de toneladas de residuos industriales y peligrosos, provenientes de las empresas mineras de La Libertad, Cajamarca, Ancash y de la petrolera de Talara.

A esto se suma que donde se pretendía almacenar los relaves mineros, con la llegada del fenómeno El Niño, el agua que discurre por todo este sector arrasaría todo lo almacenado llevándolo hacia las tierras de cultivo  y terminando en el mar ocasionando una contaminación ambiental de grandes magnitudes.

 

 Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA