Gustavo Manzanedo

Durante la temporada de verano, 35 salvavidas patrullarán las playas de la región Tacna, con cuatro unidades motorizadas e implementos de rescate.

El suboficial de la policía, José Martínez, responsable del equipo de salvataje, indicó que las 19 playas del litoral tendrán supervisión permanente, salvo la playa Los Palos que será patrullada sólo los fines de semana.

Martínez informó que hasta el momento no se han presentado emergencias y recomendó a los veraneantes respetar la señalización en banderines antes de ingresar al mar, así como no ingerir bebidas alcohólicas en la playa.

Sin embargo, la gran afluencia de público en el litoral requiere más efectivos, pues este domingo se movilizaron  más de 10 mil a los balnearios del litoral.

La Municipalidad Provincial de Tacna lanzó la campaña ‘Verano 2013’, entregando indumentaria a los salvavidas, de igual modo designó cuatro vehículos de arena para movilizar al equipo de salvataje y coordinó la entrega de alimentación con el municipio del centro poblado de Boca del Río.

Lea más noticias de la región Tacna