Según las primeras versiones de la Policía, Josué Blas habría sido asesinado por sicarios por presuntos conflictos con las organizaciones delictivas ‘Clan del Golfo’ y ‘El Mesa’.
Actualidad
Asesinan en Colombia a Gato Coté’, sindicado de ser líder de la red criminal ‘La Gran Alianza’
La Policía Nacional confirmó la muerte de Josué Oliver Blas Lezama (54), conocido con el alias de ‘Gato Coté’, sindicado de ser uno de los más grandes mineros ilegales del país tras sus operaciones en Pataz, en la región La Libertad.
Blas Lezama, también sindicado de ser el cabecilla de la organización criminal ‘La Gran Alianza, fue acribillado por sicarios en el sector de Madecentro, ubicado en el municipio de Guarne, en el departamento de Antioquia, en Colombia.
Las autoridades peruanas corroboraron las huellas digitales de ‘Gato Coté’ tras un diálogo de la Policía de Colombia y la Brigada Especial contra la Criminalidad Nacional Extranjera, a cargo del coronel Víctor Revoredo.
Las primeras versiones policiales indican que el asesinato responde a conflictos de la víctima con las organizaciones delictivas ‘Clan del Golfo’ y ‘El Mesa’, ante negocios por el oro ilegal en Colombia y Ecuador.
‘Gato Coté’ había fugado a Colombia
Blas Lezama fugó de Trujillo a Colombia hace cuatro meses, previo al megaoperativo de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y el Ministerio Público en la provincia de Pataz.
El despliegue de fiscales y policías logró la detención de 13 presuntos integrantes de "La Gran Alianza", entre ellos el hermano de alias ‘Gato Coté’, quien posteriormente fue liberado.
De acuerdo con la Policía, el cabecilla habría logrado recaudar, con sus actividades ilícitas, cerca de S/ 80 millones en solo los últimos cuatro años.
También fue integrante de la banda delictiva ‘Los Pulpos’, en la ciudad de Trujillo, en la cual se encargaba de homicidios y abastecer de armas de fuego, según las investigaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia