El dirigente de los transportistas, Orlando Bustamante Sampértegui refirió que el "Taxi Cívico" agrupa a 500 choferes de 5 empresas.
La Policía Nacional en coordinación con un grupo de transportistas de Chiclayo (Lambayeque), relanzó el Programa “Taxi Cívico”, con el fin de reducir el índice delictivo en esta zona norte del país.
La reactivación que se produce después de un año, implicó la incorporación de dos nuevas empresas de taxis, la entrega de 20 radios portátiles y la colocación de una antena que permitirá a los conductores, entablar comunicación directa ante cualquier emergencia con la Central 105 de la Policía Nacional.
El jefe de Radiopatrulla, comandante PNP Edwin Dávila Paredes manifestó que la central estará activa durante las 24 horas del día, por lo que los transportistas como aliados de la policía podrán reportar hechos sospechosos, robos y otras emergencias de manera directa.
“Tenemos personal capacitado que estará atento ante el llamado de los taxistas. El patrullero más próximo será el encargado de cubrir la emergencia. Garantizamos que ahora el programa estará operativo y no será interrumpido”, expresó.
El dirigente de los transportistas, Orlando Bustamante Sampértegui refirió que el “Taxi Cívico” agrupa a 500 choferes de 5 empresas; sin embargo solo 120 cuentan con radios portátiles, por lo que demandó el respectivo apoyo a las autoridades del Gobierno Regional, ya que como gremio financiaron la colocación de la antena de comunicación.
No obstante, puntualizó que por el momento, aquellos que no tienen radios se comunicarán con equipos móviles a las bases de sus respectivas empresas y estas serán las que comuniquen los incidentes a la Policía Nacional.
La ceremonia se desarrolló con presencia de diferentes autoridades y dirigentes de la Central de Empresas, Asociaciones y Operadores de Taxis de Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia