La simulación se realizó en centros comerciales, mercados, entidades públicas y privadas de la Ciudad Blanca.
La población arequipeña participó activamente en el simulacro de sismo de grado 8 en la escala de Richter realizado esta mañana. En el centro de la ciudad se pudo presenciar que la gente tomó las calles y estableció rutas de escape.
Los trabajadores públicos y privados salieron en forma rápida y ordenada hacia la calle formando círculos y obligando a los conductores a detener su vehículo. En tanto la población fue orientada por la policía y personal de defensa civil para que se ubique en zonas seguras.
En el centro comercial Don Máximo, ubicado en la cuarta cuadra de la calle Piérola en el cercado de Arequipa, se registró gran despliegue de la policía, bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, donde se realizó rescate de personas atrapadas de un incendio provocado por el sismo.
Utilizando arneses, canastillas y sogas se rescató desde un segundo piso a dos menores y dos comerciantes, mientras que los bomberos con una escalera telescópica apagaban el incendio.
"El simulacro de sismo fue un éxito porque la gente estaba informada de la actividad y cada vez es más la población que participa en los simulacros", aseveró el director regional del Indeci Sur Carlos Nacarino.
En tanto, las autoridades instalaron el Centro de Operaciones de Emergencia Regional para evaluar la rapidez de atención de las emergencias y las necesidades que tienen las entidades involucradas.
En la simulación no participaron los escolares por el examen de evaluación censal programado para hoy en instituciones públicas y privadas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Video recomendado
Comparte esta noticia