Decenas de devotos creyeron que un grupo de asaltantes trató de robar las joyas del santo patrón.
Esta madrugada un centenar de devotos del Señor de Luren fueron víctimas de la histeria colectiva que algunos pobladores sufrieron tras una confusión durante la procesión por Semana Santa.
Los pobladores fueron alarmados por una mala información que aseguraba que un grupo de delincuentes intentaron robar las joyas del santo patrón. También se dijo que otros facinerosos habían saqueado algunas tiendas comerciales de dicha ciudad, lo que generó la desesperación de la población.
Ante ello, nuestra corresponsal Liliana Flores se comunicó con el director Territorial Policial de Ica, Jorge de la Piedra Navarro, quien desmintió tajantemente las diferentes versiones.
“Lo que pasó fue una gresca ocasionada por un grupo de jóvenes en los juegos mecánicos del lugar, ello sumado a la gran cantidad de personas en las calles por la procesión. Esto provocó el miedo de las personas que temiendo que pase a mayores empezó a correr, produciéndose un gran desorden en el lugar. Se han tergiversado las informaciones, también adujeron que habían muertos y heridos de bala. Incluso dijeron que trataron de robar las joyas del Señor de Luren, pero no pasó nada de esto”, dijo de la Piedra Navarro.
“Como dije lo que hubo fue solamente una histeria colectiva por parte de la población. Hemos buscado por todos los hospitales y no hay ningún herido ni mucho menos algún accidente con armas de fuego”, agregó.
Por su parte, el jefe de Imagen del hospital regional de Ica, Willy Aquije, precisó que cuatro personas ingresaron al nosocomio producto de un síndrome ansioso, a consecuencia del pánico generado por las diferentes versiones que circulaban sobre el presunto robo de las joyas del Señor de Luren.
La histeria que se generó entre la población ocasionó que se reportaran heridos por caídas, quienes fueron atendidos de inmediato en el área de Emergencias.
Comparte esta noticia