Más tres mil personas de diferentes sindicatos como Construcción Civil, Educación, Salud y otros se congregaron antes del mediodía en la Plaza de Armas de Arequipa, realizando una bulliciosa manifestación contra el Poder Ejecutivo, en el marco del paro convocado por la CGTP.

Las movilizaciones se iniciaron temprano en diferentes puntos de la ciudad desde donde marcharon hacia la plaza principal de la Ciudad Blanca, donde los dirigentes participaron en un improvisado mitin y prosiguieron su marcha.

A esta hora permanece bloqueado el puente Añashuayco en el cono norte, vía de salida a las ciudades de Puno y Cusco, dejando varados a decenas de vehículos y ocasionando la protesta de conductores y pasajeros que tienen que caminar largos trechos para poder abordar otros vehículos, mientras que ya hay paso vehicular por los puentes Grau y San Isidro.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Arequipa, Gerónimo López Sevillano, indicó que si el Ejecutivo sigue con su política contra el pueblo y antilaboral, las movilizaciones y paros continuarán.

“El paro en Arequipa es positivo, se cuenta con la participación de diferentes gremios que exigen el incremento de remuneraciones, el aumento del sueldo mínimo a mil 300 soles, la derogatoria de la leyes antilaborales, obras como Majes Siguas II, Gasoducto y reposición del canon minero”, detalló el dirigente.

Asimismo, indicó que los gremios que no acataron el paro como el transporte urbano no deberán quejarse del incremento del combustible porque el pueblo- dijo- no permitirá que los pasajes aumenten. “Seguro están felices con los 80 céntimos que cobran”, acotó.

Lea más noticias de la región Arequipa

Sepa más: