Nuevo episodio del Podcast Ruta Perú, enfocado en la manera en que las organizaciones de cualquier tamaño y rubro pueden aplicar el Valor Compartido.
El mundo ha cambiado y no solo a causa de la pandemia. Hoy, los consumidores buscan a marcas y empresas con propósito, que tengan un impacto positivo, real y tangible en la sociedad. Por eso es tan importante entender qué es y cómo se aplica el Valor Compartido.
Este fue el tema central del nuevo episodio del Podcast Ruta Perú, que IPAE Asociación Empresarial produce junto a RPP. El episodio fue conducido por Carlos Gallardo, gerente de Desarrollo Nacional de IPAE Asociación Empresarial, y contó con la participación de Mariana Rodríguez, gestora educativa, cofundadora de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y miembro de la comunidad de Líderes de Educación de IPAE.
El Valor Compartido es un enfoque que lleva a las empresas a descubrir nuevas oportunidades de negocios al ayudar a resolver problemas sociales como la desigualdad, la falta de oportunidades económicas y fallas en los sistemas de educación y salud. Al adoptar un enfoque de Valor Compartido, las empresas pueden aprovechar para impulsar el cambio social y, al mismo tiempo, aumentar su rentabilidad y competitividad.
“Al ser parte de la estrategia del negocio, las iniciativas de Valor Compartido están ligadas a los sistemas de incentivos y compensaciones; requieren de metas e indicadores. Esta filosofía tiene que partir del gerente general y del directorio de la empresa. Pero las oportunidades para generar ese Valor Compartido están en toda la organización”, señala Mariana Rodríguez.
Para promover esta nueva visión, IPAE Asociación Empresarial y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con el apoyo de USAID, RPP y la consultoría de FSG, han lanzado la segunda edición de Empresas que Transforman el Perú”. Las empresas interesadas pueden postular de manera completamente gratuita hasta el 16 de junio. El principal requisito es que cuenten con iniciativas de Valor Compartido. Esto quiere decir, que su modelo de negocio debe incluir la generación de valor tanto para la empresa como para su comunidad de influencia, su cada de valor o sus clientes, resolviendo así -a través de un círculo virtuoso- problemas reales a su alrededor.
Cada organización postulante puede presentar hasta tres iniciativas. Toda la información sobre los requisitos, bases y fechas clave se encuentra en la web www.empresasquetransforman.pe. Los integrantes finales de la Lista 2022 serán reconocidos en una ceremonia en octubre y también serán presentados en la 60° edición de CADE Ejecutivos.
Escucha el podcast aquí:
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