Media tonelada de mercurio, distribuído en ocho botellas metálicas color verde, fue incautada por efectivos de la Policía Nacional al mando del general Edgar Gonzáles Espinoza ,en el kilometro 276 de la Carrtera Panamericana Sur, jurisdicción de Villacurí (región Ica).

Los intervenidos fueron José Roberto Cusacani Ribera, de 47 años de edad, y Richard Saire Chipana, de 40; chofer y copiloto respectivamente del furgon de carga de placa de rodaje D1J-743 de la Empresa Flores Hnos. que se desplazaba de Lima con destino a Juliaca (Puno).

El mercurio estaba en el tanque de combustible. Se halló una caja empotrada con su respectiva chapa, en cuyo interior las ocho botellas de mercurio con un peso aproximado de 60 kilos cada una, producto químico de alto peligro tóxico para los seres humanos y el medio ambiente.

La carga no contaba con la documentación de transporte ni las condiciones de seguridad. Los intervenidos dijiron no conocer al propietario y que debian entregar la carga en Juliaca Puno a la persona que los abordaría y abonaría 500 soles.

Lea más noticias de la región Ica.

Sepa más: