Jorge Clavijo

La Policía Nacional salvó de un linchamiento al chofer de una camioneta 4x4 que minutos antes huyó tras atropellar y dejar en estado de coma a un ciclista, en la avenida Metropolitana de la urbanización San Isidro del distrito y provincia de Trujillo (La Libertad).

Casi a la misma otro vehículo cuyo conductor también se dio a la fuga atropelló y mató a otro ciclista, a la altura de la cuadra 15 de la avenida Tahuantinsuyo del distrito La Esperanza; en ambos casos las dos víctimas aún no están identificadas.

Fue un grupo de conductores de la empresa Tele Taxi el que logró capturar a José Miguel Muñoz Rodríguez, de 28 años de edad, luego de que embistiera con su camioneta al ciclista y lo dejara abandonado a su suerte en medio de la pista.

La persecución a la cual se sumaron los efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia duró media hora, y culminó en los exteriores de la vivienda de Muñoz Rodríguez donde éste  intentó refugiarse, en la cuadra dos de la avenida Cahuide (La Esperanza).

Ante la ira de los taxistas que buscaban linchar al conductor la Policía se vio obligada a protegerlo y a bordo de una patrulla conducirlo a la comisaría de la jurisdicción, donde luego arribó el fiscal penal de turno para iniciar la investigación y diligencias de rigor.

Respecto al ciclista que murió a consecuencia de otro atropello se conoce que fue un taxi de color azul el que lo arrolló. El cadáver de la víctima, que según indicios trabajaba como obrero, permanece internado en la morgue central de la ciudad.

Lea más noticias de la región La Libertad