Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

¿Por qué es importante que nuestros hijos o hijas gateen?

Gatear desarrolla habilidades importantes en los niños y niñas.
Gatear desarrolla habilidades importantes en los niños y niñas.

El gateo desarrolla muchas partes del cerebro que servirán para el futuro de los bebés.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gateo es una parte muy importante en el desarrollo de los niños y niñas. Con el gateo se estimulan partes del cuerpo, como el cerebro y las extremidades, que ayudarán en el futuro tu hijo o hija.

El gateo desarrolla la visión, el tacto, el equilibro, la motricidad gruesa y fina, la orientación, entre otras cosas. Los padres deben fomentar a que su hijo gatee; sin embargo, no deben apresurarlo o forzarlo.  

Uno de los aspectos más importantes del gateo es que conecta los dos hemisferios del cerebro. Asimismo, crea otras conexiones que son fundamentales para el desarrollo cognitivo. El gateo también ayuda en las habilidades para leer y escribir cuando sean más grandes.

Esta actividad también fomenta el “patrón cruzado”, que es la función del cerebro que hace posible que el niño o niña se desplacen de manera organizada y con equilibro. Gracias a este, el bebé puede sincronizar el brazo derecho con el pie izquierdo y viceversa.

Además, cuando los pequeños gatean desarrollan el enfoque visual, ya que están cambiando permanentemente los objetos y las distancias que ven. Este es un muy buen ejercicio para la vista.

Los niños aprenden a desplazarse por si solos con el gateo, por lo que tienen más independencia y empiezan a medir los espacios que los rodea. Además, aprenden a adaptarse a este medio.

Si quieres saber más consejos para mejorar el desarrollo infantil temprano de tu hijo o hija, puedes escuchar el podcast de Canal DIT.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA