PPK: "Le damos la bienvenida, padre Francisco, para que nos dé un empujón hacia la paz"

En una ceremonia protocolaria en Palacio de Gobierno, el presidente de la República le pidió al papa latinoamericano renovar la fe de los peruanos.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) junto al papa Francisco en el patio de Palacio de Gobierno. | Fuente: Video: RPP. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), recibió la tarde de este viernes al papa Francisco en Palacio de Gobierno. El sumo pontífice estuvo en horas de la mañana en la ciudad de Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios, donde se reunió con los pueblos amazónicos.

En una ceremonia protocolaria realizada en el patio de honor de la sede principal del Ejecutivo, el mandatario le dio la bienvenida al sumo pontífice y recordó que ese mismo lugar fue visitado hace 30 años por el papa Juan Pablo II. "La primera fue en 1985 y volvió en 1988 en una época muy difícil para el Perú, en la cual floreció el terrorismo, la hiperinflación y mucho otros males", explicó.

El jefe del Estado dijo que luego de tres décadas se ha ido cicatrizando las heridas del pasado. "Pero es un proceso nada fácil, que está en plena marcha y que esperamos que cada día se culmine aún más el dialogo y la paz, que son fundamentales para que los ciudadanos de un país se sientan mejor", comentó.

En ese contexto, indicó que su Gobierno considera que es necesaria "una revolución social". "Para progresar no solo se necesita el crecimiento económico, necesitamos la revolución social en salud, educación, vivienda, sobre todo que la población sienta que sus aspiraciones puedan ser obtenidas en su vida, no en otra".

Pedro Pablo Kuczynski pidió a Jorge Mario Bergoglio renovar la fe de los peruanos. "Le damos la bienvenida a esta casa para que nos renueve nuestra fe, que nos dé un empujón hacia la paz y el diálogo. Estamos unidos por la esperanza, unidos en un visión de progreso, de revolución social, y unidos en la esperanza que con fe llegaremos, con diálogo sí llegaremos, con el mensaje de Francisco sí llegaremos", añadió el presidente de la República.

Sepa más:
¿Qué opinas?