PPK recibe este lunes en Palacio de Gobierno a la Comisión de Fiscalización

Grupo del Congreso acudirá a las 10 a.m. por el caso de su ex consejero presidencial Carlos Moreno.
PPK gobierna el país desde julio de 2016. | Fuente: Foto: Presidencia Perú

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibirá este lunes a las 10 a.m. en Palacio de Gobierno a la Comisión de Fiscalización del Congreso por el caso de su ex consejero presidencial Carlos Moreno, investigado por la Fiscalía por presuntos delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado.

El congresista oficialista Juan Sheput señaló que no la decisión del Jefe del Estado, que no tiene ninguna responsabilidad constitucional de dar su testimonio, es la mejor muestra de transparencia y que por ello ha aceptado recibir al grupo parlamentario indagador.

Pide seriedad. Recordó que ya el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala así como otras personas allegadas al tema, han dado satisfacciones sobre el caso Moreno, porque “la Constitución establece que los ministros son los responsables de los actos presidenciales”.

Sheput dijo, sin embargo, que esperaba que la comisión, que preside el congresista Héctor Becerril (FP), esté a la altura de las circunstancias, respete la investidura del jefe del Estado y no conviertan la cita "en un show o espectáculo".

En octubre pasado, PPK dijo haber "tenido una inmensa decepción, Carlos Moreno traicionó mi confianza”. | Fuente: Foto: Presidencia Perú
Héctor Becerril es quien preside la Comisión de Fiscalización del Congreso. | Fuente: Foto: Andina
¿Qué opinas?