Precios de pasajes se triplican en Yerbateros tras caída de huaicos

Autos colectivos aprovechan la demanda, ante la interrupción del tránsito en la Carretera Central, y piden entre 150 y 170 soles por pasajero hasta Huancayo.
Los pasajes a Huancayo se ofrecen a 70 soles, cuando el precio habitual fluctúa entre los 20 y 30 soles. | Fuente: RPP

Los precios de los pasajes interprovinciales hacia la zona central del país se incrementaron hasta tres veces más en el terminal de Yerbateros, tras la caída de huaicos que han interrumpido varios tramos de la Carretera Central

Las empresas de transporte aprovechan la situación desesperada de varios pasajeros que se han quedado varados en Lima desde ayer jueves y venden los pasajes a Huancayo a 70 soles, cuando habitualmente se paga entre 20 y 30 soles.

Incluso, algunos autos colectivos que se han apostado en los alrededores del terminal piden entre 150 y 170 por pasajero para llevarlos hasta ese mismo destino.

Varios pasajeros han pasado la noche en el lugar durmiendo en asientos o en el piso, y otros ya se hacen la idea de pasar otra noches más, ante la imposibilidad de cubrir con el costo del viaje.

Como se ha informado, la caída de un huaico ha interrumpido el tránsito en la Carretera Central, a la altura del kilómetro 82, tanto en dirección a Lima como a Huancayo. Solo están habilitadas algunas rutas alternas.

¿Qué opinas?