RPP/ Rosario Coronado

Cinco familias del pueblo joven Villa Santuario de la Paz, cerca a la urbanización Las Brisas de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), son perjudicadas por el constante colapso de las redes de alcantarillado tanto al interior y exterior de sus viviendas.

Reporteros de RPP constataron que los habitantes de cinco domicilios no pueden utilizar los servicios higiénicos y  de ducha,  debido a que se encuentran inundados de aguas servidas.

“Ya no soportamos vivir en estas condiciones. Las aguas contaminadas salen e inundan nuestras casas constituyendo un verdadero foco infeccioso. Cada vez que llamamos a Epsel no nos atienden”, expresó Wilber Monteza, uno de los afectados.

Acompañado de un grupo de vecinos, precisó que este problema empezó a suscitarse al concluir, meses atrás, el cambio de redes de alcantarillado en la zona y la construcción de la Prolongación Bolognesi a cargo del Gobierno Regional de Lambayeque.

“Aparentemente existen deficiencias en la construcción para que se presenten este tipo de problemas. Los tres buzones de la calle siempre colapsan”, aseguró.

Gran cantidad de basura

También se verificó que en el cruce de las calles Universitaria y prolongación Bolognesi, a pocos metros de las viviendas afectadas, existe acumulación de aguas servidas, basura y gallinazos, constituyendo un verdadero peligro, principalmente para los menores de edad.

“Tenemos temor que nuestros hijos resulten con alguna enfermedad, por eso pedimos a las autoridades del municipio de Chiclayo y gobierno regional se preocupen y solucionen esta situación”, finalizaron.

Lea más noticias de la región Lambayeque