Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Presentan 83 armas y más de 54,000 municiones confiscadas en Ica

Andina
Andina

Todo lo decomisado estaba en posesión de la empresa comercializadora de armas Huamaní, donde se constató el incumplimiento de los requisitos mínimos de seguridad para su almacenamiento.

Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina

El ministro del Interior, Daniel Urresti, presentó 83 armas de fuego y más de 54,000 municiones en situación irregular confiscadas por la Policía y la Sucamec a empresas comercializadoras de armas y municiones del departamento de Ica.

La exhibición de todo el material se efectuó en la sede de la Dirección de Aviación Policial (Dipa), donde también estuvieron presentes el titular de la Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Derik Latorre, y el director general de la PNP, Jorge Flores.

Flores recordó que dentro de la Dirección de Investigación Criminal se ha creado una División de Control de Armas, la que participó en el operativo, al igual que el Escuadrón Verde recientemente creado en Ica. Además, en esta acción se contó con personal del Ministerio Público.

Todo lo decomisado estaba en posesión de la empresa comercializadora de armas Huamaní, donde se constató el incumplimiento de los requisitos mínimos de seguridad para su almacenamiento y constituían un riesgo para la seguridad ciudadana por estar expuestas a posibles robos y caer en manos de delincuentes.
 
Asimismo, en la empresa El Cartucho y Anzuelo, también armería, fueron confiscadas tres pistolas y más de 1,500 municiones de diferente calibre, cuya comercialización no estaba permitida. Estas armas y municiones pasaron a custodia del Ministerio Público, para el peritaje respectivo, determinación de su origen y otras investigaciones.

Durante estas acciones, la Policía detuvo a tres personas ligadas a dicha empresa, entre ellas al dueño. Además, se dispuso el inicio del procedimiento sancionador correspondiente de la empresa.

Sucamec detalló que el Decreto Supremo 005-2014-IN establece que, para reforzar la seguridad ciudadana, las armerías (espacios de almacenamiento de armas y municiones) de las empresas de seguridad y casas comercializadoras de armas deben contar con un mínimo de dos cámaras de vigilancia, alarma conectada con la Policía o con alguna empresa de tecnologías de seguridad autorizada por la Sucamec y tener una señal luminosa de alerta en el exterior del local.

El plazo para que las compañías adecuaran sus medidas de seguridad venció el pasado 29 de mayo, a partir de lo cual correspondía a la Sucamec la incautación preventiva de las armas hasta que las empresas adapten sus instalaciones a los estándares de seguridad establecidos en la norma, así como aplicar una sanción administrativa que puede llegar hasta un 25 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA