EFE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó por teléfono al presidente Ollanta Humala, para expresarle su solidaridad por las víctimas del sismo en Paruro (Cusco), y ofrecer el apoyo del Ejecutivo chileno a estas comunidades en tan difíciles momentos.

La información la dio el propio mandatario peruano desde la provincia cusqueña de Paruro, adonde llegó para supervisar personalmente la atención a los damnificados.

"He recibido la llamada telefónica de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mostrándonos su solidaridad y su predisposición a cualquier tipo de apoyo para ayudar a estas comunidades (...) solo me queda expresar mi agradecimiento, y públicamente lo hago, a la presidenta Bachelet, por su preocupación por este tipo de situaciones que pasa en el Perú", afirmó en declaraciones a un programa de cable local.

El mandatario dijo que esta es una muestra más de las buenas relaciones que existen entre los dos países, y la preocupación de ambos ante este tipo de acontecimientos, pues anteriormente Perú también ha expresado su apoyo y solidaridad, cuando su vecino del sur ha tenido que afrontar desastres naturales.

"Es una muestra que, a pesar de las coyunturas, los baches, las relaciones de dos países vecinos, dos pueblos hermanos, siempre deben mantenerse", señaló.

Humala Tasso informó que se planteará la declaratoria de emergencia en el Cusco para atender con mayor rapidez a las poblaciones afectadas por el sismo de 5.1 registrado en la provincia de Paruro, que dejó hasta el momento ocho fallecidos.

Andina