Manuel Sarango/ RPP

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash), Samuel Sánchez Melgarejo, cuestionó que las universidades locales se hayan convertido en "Fábricas" de profesionales del derecho.

Expresó que el mercado laboral para los abogados está saturado en la región, debido a que una gran cantidad de estudiantes de esta especialidad egresan de las universidades.

"Las universidades deben formar solo los profesionales que se requieren. No son fábricas. Deben actuar con responsabilidad social, hacer un estudio sobre la demanda laboral para que no hallan tantos jóvenes desempleados”, sostuvo.

Sánchez manifestó que las universidades no están haciendo un buen trabajo en la formación de los profesionales del derecho, pues indicó que la calidad de ellos no es buena y requieren de mucha capacitación.

Refirió que solo en la Corte del Santa hay 200 curriculum de egresados de derecho, quienes esperan una oportunidad de trabajo. “Creo que las universidades no deben limitarse a ser una fábrica de profesionales, deben preocuparse por darles una formación sólida y con valores éticos”, concluyó.

Lea más noticias de la región Áncash