Henry Urpeque Neciosup

Un total de 20 denuncias por diferentes delitos ha acumulado en lo que va de sus dos años de gestión el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta. Sin embargo, un total de 18 han sido archivadas por el Ministerio Público y dos se encuentran en etapa de acusación.

Al mandatario regional se le ha denunciado por los presuntos delitos de abuso de autoridad, usurpación, malversación de fondos, corrupción de funcionarios, omisión y retardo de actos funcionales.

Cabe precisar que cinco de estas denuncias fueron hechas por el consejero regional del Partido Aprista, Andrés Palma Gordillo; sin embargo, todas ellas fueron archivadas.

Al ser consultado sobre el tema, el mandatario regional sostuvo que estas denuncias no tienen fundamento y obedecen a razones políticas.

"Todas casi son por un tema político por hacer entender a la población que la gestión no es buena y tener protagonismo para después utilizarlo en la campaña. Cuando me denuncian todo se publica, pero cuando se archiva nadie publica nada", indicó.

Acuña Peralta dijo que la difusión del video de su hermano, César Acuña Peralta, también ha sido un tema que ha servido para atacarlo y hacerle daño a su gestión. 

Cabe añadir que después del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, quien lleva ya más de 100 denuncias, Acuña Peralta se convierte en la segunda autoridad con más quejas en la región Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque