Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Produce destaca incremento de exportaciones de pisco peruano

La ministra de la Producción, Mercedez Aráoz, sostuvo que lo importante es impulsar esta industria a partir del consumo nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de la Producción, Mercedez Aráoz, informó que las exportaciones de pisco en lo que va del año superan los 800 mil dólares, y pidió a los productores que incrementen la inversión en sus viñedos para lograr una mejor calidad en la bebida bandera peruana.

"Lo importante es impulsar esta industria a partir del consumo nacional. Crecer en el mercado externo es una consecuencia, pero para esto, es muy importante tener un buen producto para que quien lo consuma lo pueda recomendar a otras personas", manifestó.

Durante la clausura del VIII Congreso Nacional del Pisco, en Lunahuaná, donde asistieron cerca de 200 productores provenientes de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, la ministra resaltó la importancia de esta floreciente industria.

Mencionó, por ejemplo, que las exportaciones aumentaron de 80 mil dólares en el año 2000, a un millón 528 mil dólares en el 2008.

Aráoz agregó que de enero a agosto del presente año se han realizado ventas al exterior por un valor de 831 mil dólares.

"En la actualidad son 38 países que representan los mercados más importantes de nuestra bebida bandera, siendo Estados Unidos (32%) y Chile (12%) sus principales destinos", afirmó.

También destacó que en el año 2000 existían 16 marcas con denominación de origen pisco, mientras que en la actualidad hay 350 marcas reconocidas, siendo muchas de ellas premiadas en el extranjero.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA