Profesores acusados de violar y embarazar escolares siguen dictando clases en Huánuco

En lo que va de este 2017, 15 escolares han salido en gestación. Cuatro de ellas fueron violadas y amenazadas por sus docentes en Canchabamba.
El ministro de Educación investigará a las instituciones encargadas de aceptar a estos profesores. | Fuente: Telesur

La agresión sexual hacia menores de edad sigue impune. Esta vez es el caso de Canchabamba, un pueblo en Huánuco en donde cuatro alumnas fueron ultrajadas por sus propios docentes. Los agresores siguen libres y uno de ellos sigue dictando clases como si nada hubiese pasado. “Te voy a dar seis pastillas para que botes a ese hijo”, narró una de las víctimas a las cámaras de Punto Final.

En el pueblo, no existe un Centro de Atención Mujer y para hacer una denuncia en alguna Comisaría hay que caminar cerca de dos horas. “Es por eso que muchos agresores actúan, porque saben que no les va a pasar nada y las alumnas no tienen a quien recurrir”, dijo un profesor. Walter Campos Pozo (35) es acusado de violar y de embarazar a una de sus alumnas del colegio Leoncio Prado.

Cuando se le consultó a su esposa sobre este hecho, ella culpó a la menor de 15 años. “La chica no sé qué habrá pensado para meterse con su profesor sabiendo que tiene cuatro hijos”, justificó Maribel. La menor dijo que Campos Pozo le había ofrecido hasta 200 soles a cambio de acostarse con ella. “Cuando le decía que le iba a avisar a mis papás, me decía que no porque si lo hacía me bajaría puntos”.

Hechos sin justicia. Walter conforma parte de los cuatro sujetos que abusaron sexualmente de sus alumnas. Las autoridades no llegan hasta el pueblo por su propia lejanía. Además de Pozo Campos, se encuentran Estras Avendaño Trujillo, Michel Avendaño Benitez y Jenner Herrera Santisteban. Los dos primeros se encuentran prófugos.

Herrera Santisteban, por otro lado, sigue dictando cursos en el colegio Manuel Gonzáles Prada. Cuando se le consultó sobre la denuncia de violación, él dijo que “su investigación está por culminar” y que “está resolviendo ya el tema” porque la relación que mantuvo con su alumna fue bajo consentimiento.

“No hay ninguna prueba que diga que el señor no puede enseñar. Yo no le puedo quitar ese derecho. Además, de acuerdo a las normas, no se estipula que los profesores tengan que tomar una evaluación psicológica para que sean contratados”, dijo Noemí Bartolo Serrano, directora de la UGEL en Huánuco.

El Perú es el segundo país de América del Sur con más denuncias de abuso sexual | Fuente: Andina
0 Comentarios
¿Qué opinas?