Profesores toman iglesia Santa María Catedral de Chiclayo

Los maestros desde las 10 de la mañana protestan por diferentes arterias de Chiclayo, causando el caos en el tránsito.
Rosario Coronado S

Maestros del Sutep, tomaron en forma sorpresiva la iglesia Santa María Catedral de Chiclayo (Lambayeque) al promediar las 11 de la mañana de hoy martes 17 de julio, llegando algunos profesores a encadenarse en las gruesas columnas del frontis del recinto religioso ubicado en pleno parque principal de la ciudad.

Los manifestantes, quienes acatan su décimo segundo día de huelga regional indefinida, llegaron hasta el parque principal luego de haber recorrido las principales arterias de Chiclayo, lanzando sus arengas contra el Gobierno Central y del Regional.

Ayer lunes los maestros paralizaron el tránsito en la Panamericana Norte al bloquear la carretera con piedras y desmonte, impidiendo la circulación de decenas de vehículos.
Esta situación originó la reacción de un fuerte contingente policial, procediendo a dispersarlos con el uso de gases por espacio de 30 minutos. 

El secretario general del SUTE Lambayeque, Domingo Hurtado, precisó que continuarán radicalizando sus medidas de lucha hasta que el Gobierno Central cumpla con asignar un mayor presupuesto al sector Educación y además se incrementen sus sueldos.

Lea más noticias de la región Lambayeque