Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Proinversión descarta falta de agua por proyecto Majes-Sihuas II

Foto: Difusi
Foto: Difusi

"No puede estar en disputa el abastecimiento de agua poblacional", señaló a RPP Carlos Pagador, director de la agencia gubernamental.

El director de Proinversión, Carlos Pagador, reafirmó que el abastecimiento de agua en las zonas aledañas al proyecto Majes-Sihuas II, sobre todo en la provincia de Espinar, está garantizado, descartando una carestía del líquido elemento cuando inicien las obras.

"Ante cualquier proyecto hidráulico no puede estar en disputa el abastecimiento de agua poblacional. Eso está garantizado por la ley de Recursos Hídricos. Lo que queremos decir es que no va faltar agua", señaló Pagador en diálogo con RPP.

"Ya se le ha explicado esto a la población, principalmente al alcalde, a las nueve comunidades de Cañón Apurímac, y a las comisiones de regantes", agregó, tras denunciar que grupos políticos están azuzando a la población contra la inversión en la zona.

Pagador reconoció que el abastecimiento de agua en zona está limitado. Sin embargo, consideró que esta situación se da debido a la falta de una infraestructura adecuada.

"Hay suficiente agua para Espinar, lo que falta es infraestructura para construirla. La mayoría de escasez de agua se presenta porque no hay infraestructura. Tenemos bastante agua. En realidad se necesita hacer una presa. Podrá abastecerse tanto a Espinar como a Majes", comentó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA