De acuerdo con Martin Ojeda, presidente de la Asociación de Transporte Interprovincial del país, la única ruta que trabaja con cierta normalidad es la de Trujillo – Tumbes.
Las empresas de transporte interprovincial han cerrado el 90 % de sus rutas debido a las manifestaciones y bloqueos de carreteras en todo el Perú. Así lo señaló Martin Ojeda, presidente de la Asociación de Transporte Interprovincial del país, en diálogo con RPP Noticias.
“Lo que podemos decir lamentable es que las empresas de transporte interprovincial han suspendidos sus servicios en un 90 %”, menciona Ojeda. “Son 127 rutas, pero las principales tienen de 4 a 5 piquetes”, refiere.
La situación en el país
De acuerdo con el representante, “la única ruta que está trabajando con cierta normalidad” es Trujillo – Tumbes.
“Es inviable el transporte. Pedimos a los manifestantes que abran las carreteras para la gente que viaja por enfermedad, por salud o por educación”, añade.
Ojeda también pidió mayor control policial en la zona, debido a que es un acto repetido en momentos de conflicto.
“Acá sucede la ley del huaico: donde cae el huaico, igual la gente construye. Sabiendo que Chao lo cierran, sabiendo que San Clemente siempre lo cierran, no hay ninguna política de prevención por parte del estado”, señala.
Posteriormente, el presidente de la asociación también hizo un llamado a la paz en medio de este enfrentamiento entre "peruanos contra peruanos".
“No podemos exponer en estos momentos a la población. Tenemos que buscar la paz social y darle un mensaje a la presidenta, al Congreso, así como a los manifestantes, que esto no da para más”, finalizó.
Comparte esta noticia