Percy Guerra, del proyecto "Pampas Verdes", anunció que este lunes 11 se reunirá con el premier, César Villanueva, quien le ha manifestado mucho interés en llevar adelante este proyecto.
Uno ambicioso plan de irrigación que va a beneficiar a los departamentos del Ayacucho, Ica y Arequipa fue presentado por el proyecto Pampas Verdes, cuyo presidente, Percy Guerra, habló de las bondades y retos que ha enfrentado para que se concrete.
Guerra ha informado que a pesar de ser la iniciativa más ambiciosa del país para convertir inmensos territorios del desierto en aéreas de cultivo, no se ha mostrado mucho interés de las autoridades.
Sin embargo, anunció que este lunes 11 de noviembre se va a reunir con el nuevo presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien le ha manifestado mucho interés en llevar adelante este proyecto.
Se trata de un proyecto de propósito múltiple de generación hidroeléctrica e irrigación que comprende la construcción de dos represas, dos embalses, dos túneles trasandinos, cuatro centrales hidroeléctricas con una capacidad de proveer energía al 25% del país y la consecuente irrigación de 218 mil hectáreas de pampa eriazas en la costa peruana.
"Todos los pobladores están de acuerdo, los tres gobiernos regionales están muy interesados. Son 288 mil hectáreas donde no existe ninguna comunidad, actualmente no tienen ninguna utilidad y son 5 mil años en los cuales no han sido tocado", indicó en Ampliación de Noticias.
Según indicó, en este proyecto el Estado no tendrá que invertir un centavo en su construcción, porque los casi cinco mil millones de dólares, que se necesitan para hacerla una realidad, ya están financiados por empresas nacionales y extranjeras.
Comparte esta noticia