Jefe zona de Migraciones Puno informó que por la gran afluencia de peregrinos por la Virgen de Copacabana se acordó libre tránsito hacia Bolivia.
Ante las continuas denuncias de presuntos cobros indebidos para pasar la frontera, con motivo de la festividad de la Virgen de Copacabana en Bolivia, el jefe zonal de Migraciones Puno, Wilmer Velásquez Callo, indicó que el control migratorio es completamente gratuito.
“En la oficina de migraciones no se debe hacer ningún pago. Desconozco si en Aduanas o la Policía suceda, eso es algo que se tiene que averiguar”, dijo el funcionarios, exhortando a la población denunciar estos hechos ante la fiscalía.
Velásquez Callo informó que por la gran afluencia de peregrinos para la tradicional festividad religiosa, en coordinación con sus pares de Bolivia determinaron que habrá libre tránsito a la ciudad de Copacabana.
La medida regirá durante una semana más hasta que pase la fecha principal de la fiesta patronal; no obstante, aclaró que si algún connacional desea viajar más allá de Copacabana deberá cumplir con el registro migratorio.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia